Vía libre a “corcholatas”: INE niega actos anticipados de campaña
La Comisión de Quejas del INE tiró el proyecto con el cual se buscaba poner un alto a los recorrido y eventos de las “corcholatas” de Morena; el Tribunal tendrá la última palabra
Los aspirantes a la candidatura presidencial del partido guinda podrán continuar con sus actos públicos en el país. Así lo resolvió el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual dio luz verde a los morenistas y aliados en sus actividades, las cuales han sido denunciadas por la oposición como actos anticipados de campaña.
Fue la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano electoral la que analizó el proyecto presentado, el cual pretendía poner fin a los recorridos y “asambleas informativas” que Adán Augusto, Ebrard, Monreal, Noroña, Sheinbaum y Velasco llevan a cabo desde el 19 de junio pasado.
La consejera Claudia Zavala fue la única en apoyar el proyecto, mientras que Rita Bell López y Jorge Montaño votaron en contra.
PUEDES LEER: Tribunal desecha impugnación de Polevnsky sobre ‘corcholatas’
El proyecto desechado refiere que la actividad de los aspirantes morenistas incurre en “proselitismo”, con la finalidad de posicionar a Morena ante el electorado.
Ahora, el asunto será tomado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de a Federación (TEPJF), el cual tendrá la última palabra sobre los recorridos y asambleas informativas que realizan Adán Augusto, Ebrard, Monreal, Noroña, Sheinbaum y Velasco de cara a la encuesta que definirá a quien busque suceder al presidente López Obrador.
SIGUE LEYENDO |
Ratifica TEPJF límites para promoción de corcholatas de Morena