Con 99 años de edad, Albert Chambers, un veterano británico de la Segunda Guerra Mundial, logró superar la enfermedad covid-19.
Este viernes, el ex-militar fue dado de alta del Hospital Tickhill Road, en Doncaster, Inglaterra, donde pasó tres semanas internado tras presentar un cuadro de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.
A su salida del centro médico, se mostró profundamente agradecido con el equipo de profesionales de la salud que estuvo a cargo de su cuidado.
“No hay nada que pueda decir. Muchas gracias, aprecio todo lo que han hecho por mí, no podrían haber sido mejores. Cuando llegue a casa les diré a todos mis vecinos lo maravillosas que son las enfermeras aquí", manifestó.
De esta manera, Chambers, quien como parte de su experiencia como combatiente en el Ejército Británico pasó un lapso de tres años en un campo de prisioneros nazi, se encuentra ya en casa, completando su proceso de recuperación.
Por su parte, Stephen Gater, nieto de Albert, se mostró impactado por la fuerza de su abuelo. “Es bastante increíble. No solo sobrevivió a la guerra y estuvo en el campo de prisioneros, ahora ganó la batalla contra el coronavirus”.
“Cuando escuchamos las noticias, temíamos lo peor, pero él se las arregló y es increíble”, concluyó. EVR
ES DE INTERÉS: