Escuchamos de forma recurrente que debemos vestir bien o a la moda, y queremos hacerlo, pero en muchas ocasiones pensamos que eso nos obliga a gastar mucho dinero cada mes, aunque esto realmente no depende del factor económico.
No se trata de comprar las prendas de grandes marcas que sencillamente no se encuentran dentro de tu presupuesto, ni tampoco usar todo lo que ves en las revistas, pues no necesariamente es lo ideales para ti, pero las adquieres creyendo que con esos atuendos lucirás a la moda. Sin embargo, al hacerlo, en ocasiones te alejas del objetivo y te conviertes en alguien a quien todos voltean a ver, efectivamente, pero por lo mal que luces.
Tampoco se trata de comprar lo último de la moda, creyendo que eso es estar bien vestida, que te queda perfecto al cuerpo, pero que, a pesar de ello, luces mal, desalineada y sin lograr la imagen que quieres proyectar.
Para que esto no pase, debes ser una persona atenta al sentido común, ya que es un gran aliado para estar bien vestida, independientemente de las tendencias, pues existen básicos que debes seguir y aquí te los presentamos:
Una persona deja una buena impresión por su imagen, pero también por su aseo.
Un buen outfit empieza con buenos hábitos de higiene personal.
Cuida tu aseo personal
Aunque suena obvio, existen descuidos que logran el objetivo contrario. Por ejemplo, estás vestida de forma impecable, pero cuando te saludan o te acercas a las personas, desprendes un mal olor. Ante esto, todo tu esfuerzo por verte bien se reduce a una experiencia desagradable.
Lavarte los dientes antes de salir de casa es muy importante, las miradas se enfocan en tu boca mientras hablas y si desprendes mal aliento, las cosas sin duda te saldrán mal.
Cabello sano y limpio
No importan las características de tu cabello, que se caiga o esté teñido, con un mínimo esfuerzo, puedes lograr que se vea sano, limpio y con vida. Lávalo de forma regular, si no te gusta o no tienes tiempo para hacerlo cada día, alterna un día sí y uno no, pero no más.
Aunque ames el pelo largo, recorta las puntas para que se vea impecable. Es horrible ver a alguien con un cabello sucio, opaco, grasoso y desalineado.
Otro punto importante es reconciliarte con el peine. Hasta el look de cabello desarreglado como el de Jennifer Aniston, es peinado cada día con cuidado para lograr que se vea así. Cambia tus hábitos.
Ropa limpia, planchada y calzado impecable
No hay pretexto para usar ropa sucia o arrugada (en prendas que así lo requieran). Si tu ropa se ve así, tiene marcas u olor a sudor, la repites dos días seguidos, demuestra que no vistes bien. Los zapatos deben estar limpios, boleados y si son tenis, con las cintas pulcras. Debes mostrar dedicación en tu imagen.
Tus colores
Es primavera-verano, los colores están a todo su esplendor, pero no por ello usaremos colores que no sean acordes con nuestro tono de piel ni vamos a disfrazarnos de payasos. Debes elegir los colores que sean adecuados para ti e indicados para cualquier ocasión.
Para verter elegante elige colores como el negro o azul marino que además de hacerte lucir con propiedad, visualmente te reducen unos kilitos y moldean.
Para verte casual, los azules, caquis, marrones te pueden ayudar. Lo mejor es conocer tus tonalidades ideales.
Como puedes darte cuenta, vestir bien no se trata sólo de la ropa, sino de tu persona. ¡Deja que la gente te recuerde siempre como alguien con una imagen perfecta!