El flamante tricampeón mundial Max
Verstappen
conquistó la victoria 50 de su carrera al ganar este domingo un estratégico Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1.
El piloto de Red Bull, que inició en la tercera fila, se abrió camino para tomar el control de la carrera y cruzar la meta a 2,225 segundos del siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Mercedes).
Lando Norris de McLaren quedó tercero.
La victoria de este domingo fue la tercera consecutiva del campeón del mundo en el Circuito de las Américas, que lo consagró también el sábado en el esprint.
“Partir de la sexta posición hizo las cosas un poco más difíciles”, dijo el piloto neerlandés que se mostró “muy orgulloso” de ganar su 50 Gran Premio.
Verstappen ganó su tercer título en el mundial de pilotos en la carrera anterior en Catar y este domingo sumó su victoria 15 de la temporada, igualando récord de triunfos de la temporada pasada.
Su escolta, Hamilton también se mostró feliz con su andar en suelo estadounidense.
Fue “un fin de semana fantástico muchachos. Tenemos trabajo pendientes en varias áreas, pero sigamos presionando, nos estamos acercando”, dijo Hamilton a su equipo.
Además de Verstappen, Norris y Russell marcan récords
Norris, en su carrera 100 en la Fórmula 1, también terminó satisfecho con su podio en una carrera en la que superó a Charles Leclerc de Ferrari, que largó en la ‘pole’, para terminar por delante de Carlos Sainz (Ferrari) y Checo Pérez (Red Bull).
George Russell, otro que disputó su carrera 100, fue séptimo (Mercedes), por delante de Pierre Gasly, de Alpine, y Lance Stroll, que largó desde ‘pit lane’ con su Aston Martin.
Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) finalizó décimo y consiguió un punto extra por la vuelta más rápida.
agv
Puedes leer:
F1 prepara eventos en la CDMX durante el Gran Premio de México