Verano con destellos lavanda

9 de Enero de 2025

Verano con destellos lavanda

vestidos-portada

Te compartimos las prendas en las que podrás utilizar el color de la temporada

Todas nos sorprendimos cuando nos enteramos que Pantone anunció que el Ultra Violet sería el color de este 2018, pues se trata de un tono que a nivel estilístico es muy complicado de usar. Sin embargo, los desfiles de primavera nos anunciaron que un tono complementario al Ultra Violet invadiría nuestro clóset: el lavanda. Así que no te preocupes, a continuación, te compartimos las prendas en las que podrás utilizar el color de la temporada:

Vestidos

A pesar de que los desfiles de primavera 2018 indican que el color lavanda estará presente en trajes de saco y pantalón, como lo propone Victoria Beckham, Michael Kors o Max Mara, nos atrevemos a pronosticar que el vestido será la prenda favorita para usar este tono. Una prenda que veremos en versiones satinadas, como las de Veronika Heilbrunner y Yasmin Sewell, o en los diseños largos y fluidos que proponen The Row y Rossie Assoulin.

Tejidos¡

blusa

Más allá de los materiales típicos de primavera-verano, los tejidos de punto han sido básicos tanto dentro como fuera de la pasarela. Además de las propuestas de Proenza Schouler y Michael Kors, la marca danesa Ganni nos sugiere sus jerséis en tonos pastel, incluido el lavanda, los cuales han sido una de las piezas más deseadas del ‘street style’.

Combinación perfecta

Lavanda y amarillo forman la combinación cromática más inspiradora de este verano. No hace falta poner toda la carne en el asador como propone el diseñador Dries Van Noten, solo puedes añadir un cinturón violeta a un vestido amarillo como propone Erdem o también con un top lavanda y unos zapatos mostaza como hace Adenorah en nuestro ‘street style’ o coordinar el accesorio que ya pronosticamos que sería tendencia, el bolso amarillo, con cualquier prenda de color lavanda.

Un accesorio: el zapatomorado

Si hay un complemento de color lavanda que destacó en las pasarelas de primavera 2018, es el zapato. A pesar de que puede parecer un color poco tradicional para unos zapatos, al verlo en acción nos parece espectacular y una opción ideal para aquellas que quieren adentrarse en la tendencia de forma discreta. Como ejemplo tenemos el modelo con aplicaciones de Proenza Schouler, las creaciones de Victoria Beckham o el botín escotado de Tibi.