Dos locales de comida en Veracruz fueron incendiados por civiles armados. Se trata de la palapa “Parroquín” en Cosamaloapan y otro más en la localidad de Tres Valles. Ambos propiedad de la familia Parroquín.
La palapa “Parroquín” es un establecimiento de mariscos localizado sobre la carretera federal, tramo Cosamaloapan–Tuxtepec, a la altura del entronque con la carretera 145.
De acuerdo con información del diario Reforma, reportes policiales señalan que a las 21:30 horas del sábado sujetos armados arribaron al restaurante y dispararon contra él, posteriormente huyeron.
Al arribar al lugar los elementos de la policía encontraron más de 80 casquillos percutidos calibre .223, de las usadas en la AR-15, además de calibre 38 súper y 22.
El otro inmueble se encuentra sobre la carretera federal Tinajas-Ciudad Alemán, en la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Tres Valles. Ahí luego de que personas armadas dispararon incendiaron también el restaurante.
En ninguno de los dos ataques se registraron personas muertas o lesionadas.
Anteriormente, la administración y propiedad de ambos lugares estaba a cargo de Alfredo Parroquín Morales, quien fue asesinado a balazos en junio de 2010.
Tanto Cosamaloapan como Tres Valles se ubican en la frontera de Oaxaca con Veracruz y recientemente los gobiernos de ambos estados activaron un blindaje policiaco en la Cuenca del Papaloapan para hacer frente a la violencia. (Con información de e-consulta, El Piñero y El Dictamen) NR
ES DE INTERÉS |
En Veracruz, frente a las oficinas del PRI, asesinan a regidor
Fuerza Civil de Veracruz repele agresión a tiros en Ciudad Isla
Pobladores y policías se enfrentan en Veracruz; hay 20 detenidos