Veracruz hace operativos para disuadir a la caravana migrante
Al llegar a Veracruz, la caravana fue obligada a caminar un tramo de siete kilómetros para evadir los filtros migratorios
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó que realiza operativos para disuadir a los integrantes dela caravana migrante para que acepten los servicios migratorios y no se enganchen con los polleros.
García Jiménez, aseguró que la caravana migrante que llegó al sur del estado habrían sido enganchado por traficantes para trasladarlos hacinadas en autobuses.
“Estamos preparando los operativos de disuasión para migrantes, en virtud de que son víctimas de extorsión”, dijo el gobernador y agregó que, cuando se trasladan, algunas personas “son engañadas. Les ofrecen traslado, les hacen un cobro y finalmente las abandonan”, declaró.
Posteriormente, al llegar a Veracruz, la caravana fue obligada a caminar un tramo de siete kilómetros para evadir los filtros migratorios, indicó el mandatario estatal.
Según informó La Jornada Veracruz, la delincuencia organizada está buscando otras rutas alternas y los obligan a caminar largos tramos para pasar los controles policiacos.
Señaló que el despliegue de elementos federales y estatales se realizó en los municipios de Nanchital, Ixhuatlán y Moloacán; y fue parte de un operativo para atrapar a estos grupos que los transportan en varias unidades y después los abandonan. DJ