Al reaparecer con un amparo bajo el brazo, Alejandro Vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), externó su aspiración para buscar una candidatura al gobierno del estado, ante una inminente renuncia al cargo educativo. Luego de 18 días de no aparecer públicamente, ante la orden de aprehensión en su contra por enriquecimiento ilícito, Vera señaló que su permanencia en el cargo sea un pretexto para el Gobierno estatal y se entreguen ya recursos para el pago de salarios y aguinaldos.
No nos hemos enriquecido con el recurso de la Universidad ni con otro recurso, porque no somos ricos ni hemos amasado fortuna, ni hemos hecho negocio ni nada; lo que tenemos, los tenemos producto de toda una vida de esfuerzo de trabajo, y de trabajo muy honrado y muy sincero, de manera muy particular, producto de muchos años y esfuerzo en esta institución a la cual nos debemos”, dijo Vera en rueda de prensa.
“No hemos traicionado la confianza de nuestros jóvenes, no hemos traicionado la confianza de nuestros maestros y de todos los trabajadores de nuestra institución; hemos buscado la manera de hacer mas eficiente nuestro trabajo y de aplicar los recursos de la mejor manera que nos da el pueblo para esta institución”, dijo.
Vera es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos de enriquecimiento ilícito (junto con su esposa) y peculado, ante ello la denuncia la calificó de absurda.
“Nos acusan de tener no sé cuántos vehículos y los hemos vendido, y no tenemos más que uno”, afirmó. (Con información de Reforma. Foto @chuchocastillo) RB