Venta de niñas en Guerrero es excepción, pero no regla: AMLO
AMLO indicó que existe el matrimonio infantil en las montañas de Guerrero pero no es una constante de los pueblos llenos de valores
El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció acerca de la situación del matrimonio infantil forzado a través de la venta de niñas en el estado de Guerrero.
Durante la gira de trabajo en la entidad, habló con diferentes líderes de la región montañosa del estado, en donde se ha concentrado una cantidad de embarazos adolescentes y matrimonios forzados.
Una situación que la gobernadora Evelyn Salgado prometió combatir en la reunión en Metlatónoc, acompañada del mandatario nacional, se discutieron temas relacionados con caminos, programas sociales y la conclusión de clínicas inconclusas, así como de un hospital para esta región.
Después de la presentación del plan de apoyos al estado de Guerrero, una asistente cuestionó al mandatario sobre su opinión sobre este tema. Y el presidente mencionó que la venta o prostitución de niñas no es una regla en la región montañosa de Guerrero, sino una excepción.
Ya que días antes, Salgado inició una campaña de sensibilización y concientización sobre los derechos humanos para erradicar la idea de que está bien “por ser parte de los usos y costumbres” la venta de niñas y el matrimonio forzado.
En este sentido, el presidente criticó el hecho de que se piense que la prostitución es una actividad de pobreza y que no es un motivo “para cuestionar a nadie”. E hizo un llamado para eliminar la enajenación con la que se deforman las situaciones.
López Obrador recalcó que en la Montaña hay una gran reserva de valores. BG
ES DE INTERÉS |
Tabasco y Guerrero, los estados más progresistas, afirma AMLO
Junto a Evelyn Salgado, AMLO ‘presume’ aceptación en Guerrero