El gobernador Salomón Jara Cruz, lamentó la muerte por asfixia de dos menores de edad el pasado sábado por la mañana en jurisdicción de El Espinal en la región del Istmo de Tehuantepec.
La venganza, es una las posibles causas del móvil del asesinato de los hermanitos Perla y Daniel de 9 y 6 años de edad, expresó el Mandatario, “a los padres de los menores quienes viven separados, ya habían sido amenazados y que le iban a castigar en donde más les dolía, por lo que la Fiscalía está llevando a cabo las investigaciones para aclarar este lamentable hecho”.
Dijo que los menores murieron por ahorcamiento y que se va a detener a los responsables ya que no habrá impunidad de este caso.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Iván García Álvarez, expresó que la dependencia a su cargo en el ámbito de sus funciones coadyuva en las investigaciones con la Fiscalía Estatal y el DIF para llevar a cabo las diligencias correspondientes para esclarecer estos lamentables hechos y dar con los responsables.
Actualmente, dijo, hay una persona detenida y declarando en relación a este hecho, y que el Gobierno mantiene acciones estrechas con la Fiscalía General del Estado para colaborar en el esclarecimiento y castigo a los responsables del doble homicidio.
Manifestó que el día de los hechos, los menores quienes tenían un año de estar vendiendo frituras, se introducían a los bares de la zona, “desaparecen entre 6 y siete de la noche del día viernes y aparecen en un horario de las 5 de la mañana del día sábado, hay varias líneas de investigación entre los familiares”, dijo.
“El evento no está relacionado con la delincuencia organizada, sino con una situación disfuncional en el matrimonio, ya que los niños vivían con los abuelitos y una tía”, recalcó el funcionario.
ES DE INTERÉS |