Siete personas murieron en un balneario en el estado de Guanajuato, México, después de un ataque perpetrado por un grupo armado el pasado sábado; tres mujeres, tres hombres y un niño de siete años fallecieron por disparos en el balneario La Palma, ubicado en la localidad de Cortazar.
La masacre fue confirmada por el gobernador, Diego Sinhue, quien reveló que se trató de un ajuste de cuentas entre cárteles; y agregó que los responsables del crimen van a ser capturados y se va a hacer justicia.
Según las autoridades, el ataque puede estar relacionado con el Cartel Santa Rosa de Lima, aunque aún se está investigando el asunto.
La policía desplegó un operativo en todas las vías de comunicación con el municipio, apoyados de un helicóptero para buscar a los responsables.
El gobernador de Guanajuato declaró que la masacre es parte de una serie de venganzas que han ocurrido en el estado del bajío mexicano en lo que va del año, y que tienen relación con la criminalidad que se presenta en todo el país.
Al respecto, las autoridades guanajuatenses afirman que ya han capturado a 30 personas relacionadas con estos delitos en la entidad. DJ
ES DE INTERÉS 👇