Venezuela estropea regreso de Messi a Selección Argentina

27 de Noviembre de 2024

Venezuela estropea regreso de Messi a Selección Argentina

La selección argentina confirmó en Twitter que Messi no jugará el martes contra Marruecos

MADRID, España.- Venezuela ganó 3-1 a Argentina este viernes en partido amistoso disputado en Madrid, estropeando la vuelta de Leo Messi con el combinado albiceleste, que jugaba por primera vez desde el pasado Mundial de Rusia-2018.

El veterano Salomón Rondón abrió el marcador definiendo por encima de Franco Armani (6), Jhon Murillo hizo el 2-0 (44) y Lautaro Martínez recortó distancias (58), antes de que Josef Martínez pusiera el 3-1 de penal (75) cerrando la victoria venezolana en este partido de preparación para la Copa América.

https://twitter.com/EfectoCocuyo/status/1109218440135491584

Pese a la victoria, el seleccionador venezolano Rafael Dudamel dejó en el aire su continuidad en el cargo tras criticar la “politización” que sufre la Vinotinto por la situación del país sudamericano.

https://twitter.com/Argentina/status/1109210976707072000

Hoy la continuidad creo que está en veremos. He conversado con el vicepresidente (de la Federación Venezolana) después del partido y he puesto mi cargo a disposición porque he sabido que en todo este tiempo hemos venido conviviendo en aguas muy turbias porque estamos muy politizados”, dijo Dudamel, que este viernes recibió la visita del representante en España del líder opositor Juan Guaidó, Antonio Ecarri.

Dudamel deja en el aire su continuidad

“Cual fue nuestra sorpresa que tristemente han utilizado de manera muy pobre esta visita, han politizado la visita a la selección nacional”, criticó Dudamel, quien trató de defender que la Vinotinto “une a todo el país”.

En lo meramente deportivo, el seleccionador argentino Lionel Scaloni tampoco se marchó satisfecho aunque quiso enviar un mensaje de optimismo de cara al futuro: “Seguramente aprenderemos de esta derrota”.

Poco después, la selección Argentina confirmó en Twitter que Messi no jugará el martes contra Marruecos, debido a que se agudizaron sus molestias en el pubis.

Salió Venezuela con ganas al césped del estadio Metropolitano madrileño ante una Argentina a la que le costó entrar en el partido y que despertó en la segunda parte impulsada por Messi, por el que acabaría pasando todo el juego de su selección.

https://twitter.com/SeleVinotinto/status/1109211332061089793

Con rápidos contragolpes y balones largos, buscando a sus hombres de delante, la Vinotinto se adelantó pronto cuando Rondón recibió en el área definiendo por encima de la salida de Armani (6).

El delantero venezolano se unió con este tanto a los máximos goleadores históricos de la selección venezolana, igualando los 21 tantos marchados por Juan Arango y Giancarlo Maldonado con la camiseta nacional.

Messi baja contra Marruecos

El tanto sorprendió a una

Argentina

en la que Messi algo retrasado se encontraba muy vigilado por los rivales, pero que volvería a ser el hombre que daría una marcha más a su selección.

“Es difícil que no haga un buen partido, las situaciones que generamos fueron todas gracias a su desequilibrio”, afirmó Scaloni de su capitán.

Argentina

fue poco a poco haciéndose con el dominio del encuentro, llegando más a los dominios de Wuilker Fariñez.

A la media hora, Messi se fue en eslalon de varios rivales para servir un balón desde la izquierda que remató de cabeza Lautaro Martínez a bocajarro para lucimiento de Fariñez (30).

El astro argentino se sacó después un disparo desde la frontal buscando la escuadra que palmeó a córner el portero venezolano (38).

Empezaba Messi a tirar de su selección, pero Venezuela seguía haciendo mucho daño al contragolpe y llegó el gol de Murillo.

Tras un saque rápido de falta, soltó un disparo cruzado a la escuadra desde el pico del área que hizo inútil la estirada de Armani (44).

El 2-0 con el que se fue al descanso desató la euforia entre miles de aficionados venezolanos presentes en un Metropolitano, que apenas llegó a cubrir una media entrada en una fría noche madrileña.