Venado con botella de plástico corre por Maryland

4 de Diciembre de 2024

Venado con botella de plástico corre por Maryland

Venado
Foto: @kateamaraWBAL

Expertos han tratado de ayudar al animal para retirarle el objeto de la cabeza

Foto: @kateamaraWBAL

Redacción ejecentral

“Jughead” es el nombre que los vecinos de la ciudad de Bel Air, a unos 30 kilómetros al noreste de Baltimore, han dado a un venado que camina por el lugar con una botella de plástico en la cabeza.

Tras recibir el reporte de los residentes, personal del Departamento de Recursos Naturales de Maryland ha tratado de ayudar al animal para retirarle el objeto que lleva en el cuerpo desde hace una semana, cuando fue visto por primera vez.

Funcionarios estatales de la vida silvestre dijeron a WBAL-TV11 que el venado probablemente trataba de obtener una pizca de sal, situación frecuente. Por su parte, expertos estiman que el ejemplar es un macho de unos siete u ocho meses de edad.

Paul A. Peditto, director del Departamento de Recursos Naturales y Recursos Hídricos, señaló que la sal que queda en los recipientes de plástico es atractiva para los venados y otras especies de animales.

Pero destacó que “por desgracia, las cabezas de estos animales jóvenes tienen el tamaño adecuado para las aberturas de estos contenedores” y pueden quedarse atascadas.

En noviembre de 2015, un osos negro de 175 libras fue rescatado después de que su cabeza se atoró en una lata de leche en el condado de Frederick. Para auxiliarlo, especialistas tranquilizaron al oso y utilizaron una pequeña sierra en la lata y sus manos.

Elementos del Departamento de Recursos Naturales informaron que ponerse al día con los animales es difícil porque, como la mayoría pertenecen a la vida silvestre, es fácil asustarlos. Por ello, los grupos necesitan acercarse lo suficiente para emplear un dardo ligero, a fin de tranquilizar a los venados y ayudarlos a sacar los contenedores de su cabeza.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=24&v=x6lOMm7GpsM

“Idealmente, el contenedor se liberará de forma natural”, indicó Gregg Bortz, portavoz del Departamento de Recursos Naturales de Maryland. “A partir de ahora, el animal parece sano y no herido de otra manera.”

Por último, las autoridades precisaron que el venado respira dentro de la botella en tanto que su estructura corporal lo permite. Peditto subrayó que también tiene “reservas sustanciales de grasa de las que pueden vivir durante semanas”. (Con información de “The Washington Post”).KT