La veda electoral por la consulta popular del próximo 1 de agosto no impedirá que se mantenga la supervisión de programas del Bienestar. Así lo declaró este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Guerrero, estado al que acudió precisamente para comprobar el avance de estos programas.
El mandatario tabasqueño aseveró que el evento de hoy ya se encontraba agendado, por lo que se tomó la decisión de no se cancelarlo. Añadió que lo “programas de apoyo al pueblo” deben mantenerse y darle continuidad a la entrega de apoyos, los cuales, resaltó, se facilitan de forma directa.
Al hacer alusión a la veda electoral, López Obrador recordó que el acto de hoy no pudo ser transmitido. Y acotó que pese a estar dentro de este periodo restrictivo de los mensajes gubernamentales, con excepción de los relacionados con salud, educación y protección civil, se debe de seguir con los encuentros “desde abajo, en el terreno, a ras de tierra”.
TE INTERESA: INE pide no confundir a la gente sobre la consulta popular
Durante el acto en el que estuvo acompañado por el gobernador Héctor Astudillo, entre otros funcionarios, Advirtió que de esta forma se puede evaluar el avance de los programas de la Secretaría del Bienestar.
Cabe recordar que debido a la veda electoral, no se podrán transmitir los eventos del gobierno federal hasta después del próximo 1 de agosto, día de la consulta sobre actores políticos del pasado.
Debido a esto los recorridos de supervisión del Tren Maya que realizó López Obrador el pasado fin de semana no fueron difundidos públicamente ni se realizaron conferencias de prensa relacionadas con estos eventos, como sucede habitualmente. GA
ES DE INTERÉS |
Vicente Fox llama a boicotear la consulta contra expresidentes
Müller se lanza contra el INE por consulta sobre expresidentes
La Jefa de Gobierno promociona la consulta contra expresidentes
SCJN ‘batea’ al INE; consulta sobre expresidentes no tendrá recursos extra