Vecinos de las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, se manifestaron durante la madrugada de este miércoles en contra de las obras de ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues aseguran que es la causa de los microsismos registrados recientemente en la capital del país.
La protesta se produjo sobre avenida Constituyentes, en donde a la altura de la calle Sur 128, en la colonia América, los dos sentidos de la vía fueron bloqueados por los inconformes.
En entrevista con el medio NewsMX, José Luis Ortíz, un ciudadano presente en el acto, señaló que “desde hace tiempo estamos sintiendo muchos temblores, muchos sismos, y la verdad es que ya estamos hartos de la obra”.
“Nadie nos da una seguridad, hemos investigado, no tienen permisos (...) ahorita el temblor ya nos afectó mucho (...) si son sismos naturales, que paren la obra, porque a parte del sismo natural todavía estás dándole hoyos a la tierra, pues está peor.”, agregó.
Asimismo, explicó que “siempre se escucha una especie de explosión: no la podemos asegurar, pero se escucha una explosión y en 4 o 5 segundos tiembla; eso es lo que a nosotros nadie nos ha explicado”.
En respuesta, personal del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Miguel Hidalgo se presentó en el lugar para dialogar con los manifestantes. Finalmente, optaron por colocar sellos de suspensión de labores, a espera de que nuevos estudios que determinen si efectivamente existe alguna conexión entre las obras y los microsismos.
Desde el pasado 12 de julio, un total de 15 movimientos telúricos que oscilan entre los 2.1 y 3.0 grados en la escala de Richter, han sacudido diversas zonas de la CDMX. EVR
ES DE INTERÉS