¿Vas a volar en las próximas 72 horas? Debes leer estas recomendaciones

23 de Abril de 2025

¿Vas a volar en las próximas 72 horas? Debes leer estas recomendaciones

Aeroméxico lanza plataforma digital para explicar las medidas de flexibilidad que ha tomado por la pandemia de Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO, 20FEBRERO2017.- Un avión de la linea Aeromexico que cubria la ruta México-Tijuana y México-Bajío, sufrió un roce con otra aeronave en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 20FEBRERO2017.- Un avión de la linea Aeromexico que cubria la ruta México-Tijuana y México-Bajío, sufrió un roce con otra aeronave en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM

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Armando Monroy/Armando Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, 20FEBRERO2017.- Un avión de la linea Aeromexico que cubria la ruta México-Tijuana y México-Bajío, sufrió un roce con otra aeronave en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México. FOTO: ESPECIAL /CUARTOSCURO.COM
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Ante la emergencia sanitaria por la propagación del Covid-19 y la situación cambiante por el cierre de fronteras y cancelación de vuelos, Aeroméxico lanzó una nueva plataforma para orientar a sus clientes sobre posibles restricciones, alternativas para cambiar de fecha y medidas de higiene.

“Debido a la presencia del Covid-19 a nivel internacional, estamos aplicando medidas preventivas y políticas de flexibilidad para nuestros clientes”, advierte la empresa en el sitio www.aeromexico.com/es-mx/acciones-coronavirus, donde dan prioridad a las personas que tienen vuelo dentro de las siguientes 72 horas.

Entre las políticas de flexibilidad está facilitar el cambio de fecha (algunos sin costo y otros con descuentos) y reembolsos, pero las condiciones varían en función de la fecha de compra del boleto y de si se trata de vuelos nacionales o internacionales.

“Cada día la situación está cambiando, por lo que la información presentada en los canales oficiales de Aeroméxico se actualizará constantemente”, advierte la empresa en su plataforma, en la que invita a cada cliente a revisar su situación particular y ver la flexibilidad que aplica en cada caso.

La plataforma de Aeroméxico muestra las modificaciones derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote del COVID-19.

Respecto a las medidas preventivas, la aerolínea informó que “si algún cliente presenta síntomas en el aeropuerto, daremos aviso a las autoridades sanitarias, quienes realizarán pruebas y, en caso de ser necesario, reprogramamos el vuelo del cliente”.

Asimismo, “si alguno de nuestros clientes presenta síntomas de enfermedades respiratorias, notificamos a las autoridades sanitarias, quienes aplican protocolos a la llegada”.

ES DE INTERÉS:

https://www.ejecentral.com.mx/aeromexico-toma-previsiones-ante-covid-19/

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