La priista Vanessa Rubio Márquez negó que su licencia al Senado de la República tenga relación con la extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), y que cualquier señalamiento o vínculo con caso es “una mentira”.
El pasado 16 de julio se dio a conocer que la legisladora pediría licencia, justo un día antes de la llegada del exfuncionario, pero afirmó que ésta es para dedicarse a su otra pasión, que es la vida académica.
Lo he escuchado (sobre las acusaciones por su licencia) con mucha molestia. Una cosa es pensar distinto y debatir ideas, pero otra cosa muy distinta e inaceptable son las mentiras y eso es una absoluta mentira porque no puede ser más ajena a todo este tema, no hay manera de un hilo y una vinculación, ahí está mi trabajo”, detalló en entrevista en Radio Fórmula.
“No se vale que la gente salga por oscuros intereses, la mentira es inaceptable. Acepto que no se entienda mi explicación, pero no se vale especular con mentiras”, reclamó.
Tras 26 años como administradora, Rubio Márquez dijo que quiere meterse a un laboratorio de políticas públicas a nivel internacional e incursionar en la Consultoría, para estar mejor preparada en un futuro.
ES DE INTERÉS |