Un grupo de individuos desconocidos llevaron a cabo actos vandálicos en el Panteón Ejidal de Laguna de Labradores, ubicado en el municipio de Galeana. Entre las tumbas afectadas se encuentra la de Debanhi Escobar Bazaldúa.
La joven estudiante de leyes víctima de feminicidio, cuya desaparición fue reportada el 9 de abril de 2022; y cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el 21 del mismo mes en una cisterna en desuso en el motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.
Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi, denunció que la tumba de su hija y otras siete u ocho tumbas más fueron blanco de este acto de vandalismo durante la noche del jueves; la capilla fue destruida y varios objetos fueron sustraídos del lugar.
Padres de Debanhi Escobar presentan denuncia
El padre de la víctima presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público y la Fiscalía General de Justicia del Estado, que ya ha enviado agentes investigadores para esclarecer los hechos. Mario Escobar rindió su declaración ante los agentes ministeriales, quienes están trabajando para identificar a los responsables.
Aunque Escobar Salazar afirma no haber recibido amenazas previas; y desconoce la identidad de quienes podrían haber cometido estos actos vandálicos, señaló que hay varias líneas de investigación.
No descarta la posibilidad de que los incidentes estén relacionados con las investigaciones de la FGR sobre el feminicidio de su hija; o incluso con su participación política como precandidato a una diputación federal por el partido Movimiento Ciudadano. DJ
ES DE INTERÉS: