Ayer por la noche circuló en redes sociales un video que se mostraba a cuatro mujeres dañando la estructura metálica llamada “antimonumenta” en el jardín La Tarasca en Morelia, Michoacán.
Tan solo un día antes, durante las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer, un colectivo feminista llego al jardín con picos y palas para instalar la estructura metálica en un tiempo de media hora.
La estructura, de color morado y con la forma del símbolo femenino y un puño al centro, tenía inscrita la leyenda “Ni una Menos, Vivas, Libres, Felices”. A un lado amararon una manta con el rostro de la víctima de feminicidio, Jessica González Villaseñor.
El objetivo de la antimonumenta es exigir justicias por las victimas de feminicidio y abuso sexual en México. La primera antimonumenta fue erigida el 8 de marzo de 2012 sobre Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México
Por su parte, la diputada local de Querétaro Elsa Méndez se congratuló de que hayan dañado la estructura y expresó que ese debería ser el destino de las otras antimonumentas.
La legisladora se hice famosa tras hacer público su apoyo a Donald Trump en el proceso electoral estadounidense del año pasado.
Ayer por la mañana las integrantes del colectivo que erigieron la estructura la retiraron del sitio y dejaron en su lugar un ramo de flores moradas.
ES DE INTERÉS:
Feministas hackearon cuenta de Twitter de Morena el 8M
SSC: sí hubo policías vestidos de civiles en el 8M
DJ