Van seis candidatos detenidos por delitos graves en tres estados
En las presentes elecciones van seis candidatos de distintos partidos que han sido detenidos por delitos graves como robo o secuestro
En lo que va de las elecciones van seis candidatos de distintos partidos que han sido detenidos por delitos graves como robo, secuestro u homicidio.
En un reportaje publicado por Aristegui Noticias, se explica que los seis candidatos son de los estados de Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
Señala que algunos de ellos también tienen cargos por ultraje a la autoridad y cohecho.
Es el caso en Veracruz, con Jaime Rosales Vázquez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía del municipio de Atlahuilco.
Mismo que fue detenido el 14 de mayo en posesión de armas de fuego. Además, cuenta con antecedentes por fraude, abuso de confianza o lesiones, entre otros.
Caso similar es el de Nicolás Ruiz Roset, candidato del Partido de Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Minatitlán.
Que fue detenido el 23 de abril por el presunto secuestro una mujer, a la que también tendría amenazada.
El candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tampoco es ajeno a este fenómeno, debido a que Gregorio Gómez Martínez, candidato del a la alcaldía de Tihuatlán, fue aprehendido.
En su caso, fue por tenencia de armas de uso exclusivo del Ejército, ultraje a la autoridad, “narcomenudeo” y por la posesión de un vehículo robado.
Por el mismo partido, fue detenido Rogelio Franco Castán, candidato a una diputación federal plurinominal, por violencia familiar.
El reportaje indica que, en Nuevo León, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, fue detenido el 6 de abril.
Se le acusa de posesión de drogas, armas largas, joyas y dinero en efectivo. A la que le suman la acusación de cohecho por ofrecer dinero a la Fiscalía para ser liberado.
En Oaxaca, Lizbeth Huerta alcaldesa de Nochixtlán, quien buscaba la reelección con Morena, fue detenida el 7 de mayo.
Se le acusa de su presunta participación en la desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu, secuestrada por participar en una protesta por un presunto desvío de recursos públicos por parte de la edil. DJ
ES DE INTERÉS |
El INE pide a los candidatos no adelantarse a declararse ganadores
TEPJF ordena al INE investigar la página “Voto Útil”
El INE desmiente que los marcadores para votar se borren
A Córdova le preocupan los ataques al INE desde la ‘mañanera’