La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California obtuvo una orden de aprehensión en contra de un quinto implicado en el asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, el pasado 14 de abril.
En conjunto, la PGJE y la Fiscalía Especializada de Delitos Cometidos Cpntra la Libertad de Expresión (Feadle) obtuvieron el pasado 19 de agosto la orden de captura, sin embargo los organismos no especifican el nombre del individuo que buscan.
“A 46 días del homicidio del periodista, el día 01 de junio el agente del Ministerio Público del Fuero común solicitó y obtuvo del Juez de Control, orden de aprehensión en contra de 3 sujetos relacionados con los hechos, cinco días después, el 6 de junio obtuvo una cuarta orde, mismas que cumplimentó contra los cuatro imputados”, recordó en un comunicado la dependencia de justicia del estado.
Maximino Rodríguez Palacios, reportero de nota roja en Baja California Sur, fue asesinado a balazos el 14 de abril, afuera de una tienda conocida como City Club Forjadores en Baja California, donde había acudido a realizar compras en compañía de su esposa.RB