Van por protección a ambientalistas en Guanajuato
El diputado local del PAN, César Larrondo Díaz, pidió aumentar la protección a los ambientalistas y que la Segob actúe a tiempo
Este sexenio ha sido el más peligroso para los ambientalistas, afirmó el diputado César Larrondo Díaz en el Congreso de Guanajuato, ya que se han registrado 58 asesinatos de activistas que buscan mitigar los efectos de la contaminación y aumentar el cuidado a la biodiversidad mexicana.
Es por ello que el legislador del PAN propuso que el Legislativo estatal exhorte a la Secretaría de Gobernación (Segob) a que atienda de manera urgente las solicitudes de ambientalistas que buscan protección del Estado.
La impunidad de estos crímenes es del 96 por ciento, refirió Larrondo Díaz, al solo haberse dictado sentencia en dos de los casos registrados.
Hasta el momento, 2021 es el año más violento para los ambientalistas, quienes son perseguidos, recriminó el legislador porque piensan distinto al aparato de gobierno.
Larrondo Díaz también acusó lentitud por parte del mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ya que no actúa a tiempo la mayor parte de las veces y así está difícil cumplir con la promesa de acabar con la violencia.
Al concluir la proposición del Punto de Acuerdo, que se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su dictamen, el legislador indicó que no dejarán que se minimice los problemas que viven los activistas y que continuarán impulsando la protección del medioambiente.
BG
ES DE INTERÉS |
Semarnat defiende Tren Maya y critica a ‘pseudoambientalistas’
Carabias acusa a AMLO de hostilizar a ambientalistas