Redacción ejecentral El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, será acusado por enriquecimiento ilícito, adelantó Ernesto Canales, Subprocurador Anticorrupción de la entidad.
“Sí vamos a presentar (cargos)”, expresó Canales, abordado en el Palacio de gobierno.
“No puedo adelantar nada, son carpetas de investigación que por disposición de la ley deben conservarse en secreto, y no sólo por disposición de la ley, por conveniencia misma del desarrollo de las investigaciones”, sostuvo.
Al responder a pregunta expresa, el funcionario estatal admitió que el caso por imputar es el crecimiento patrimonial de Medina, pero comentó que hay otros asuntos.
El pasado 26 de enero, el juez Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León ordenó la inmediata libertad del exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz, dejando así sin efecto la medida precautoria de prisión preventiva dictada en su contra.
Ese mismo día, ex gobernador de NL del 2009 al 2015, había sido internado en el Penal del Topo Chico, luego de que un Juez de Control le dictó prisión preventiva, como medida cautelar, tras ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal. Con información de Reforma. RB