Al menos ocho personas muertas, entre las que destacan la directora de Obras Públicas de Atlixco , Diana Canseco y la titular de Proyectos Estratégicos, Erika Escalona, además de dos menores fue el saldo de que dejó en la entidad poblana el sismo de 7.1 grados del pasado martes.
El director de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas, confirmó este miércoles que los menores tenían 7 y 9 años de edad.
Además de que el movimiento telúrico derrumbó una parte del techo del palacio municipal y ocasionó cuarteaduras en el templo de Santa María Natividad. También el exconvento del Carmen y una cantidad todavía no precisada de casas y edificios fueron dañados en distintos grados por lo que fue necesaria la ayuda del Ejército Mexicano.
En su recorrido del pasado martes, el gobernador Antonio Gali Fayad caminó por el Centro Histórico del municipio, uno de los sitios con más afectaciones de la demarcación.
Gali Fayad detalló que el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlixco presentó daños por lo que los presos serían trasladados de manera temporal al penal de San Miguel, mientras el edificio era rehabilitado.(Con información de https://municipiospuebla.mx y Diario Cambio. Foto @JCarlos_Valerio) RB