México y la empresa tecnológica Intel firmaron un acuerdo de colaboración con el cual se busca la transferencia de recursos de innovación y capacitación de personal en México para fortalecer la cadena de suministro de semiconductores.
Fue a través de la Secretaría de Economía que se firmó un acuerdo para impulsar el liderazgo de México “como un polo de innovación en la región y fortalecer su rol en la compleja cadena de suministro”.
Con este acuerdo, la Secretaría de Economía e Intel comenzarán a trabajar en la consolidación de tres objetivos, uno de ellos el desarrollo del talento requerido en las instituciones que la dependencia federal definirá.
Así como el incremento de la competitividad de las empresas mexicanas a través de la transferencia de conocimiento; y el impulso de programas globales de Intel.
A través de un comunicado, la Secretaría e Economía informó que este acuerdo se logró como resultado del trabajo que la titular de la dependencia, Tatiana Clouthier realizó en su visita a Washington en septiembre de 2021.
Ahí, se indicó, se reunió con Al Thompson, quien es vicepresidente de relaciones con gobierno de Intel Corporation, quien manifestó su interés con construir puentes de colaboración en la materia.
Te puede interesar: Conflicto en Ucrania afectará la crisis mundial de chips
Sobre este acuerdo, Tatiana Clouthier consideró que es importante el desarrollo del talento y su uso para el beneficio de las familias, pues los semiconductores juegan un papel fundamental en la vida de la población a nivel mundial.
En ese sentido, el director general para Intel México, Santiago Cardona señaló que este acuerdo permitirá que tanto la empresa que dirige como la Secretaría de Economía desarrollen un “futuro brillante y transformar positivamente al país”.
Se indicó que actualmente Intel participa en la transformación digital de sectores industriales del país, y en México tiene un rol relevante en la cadena global de semiconductores, encargándose de su diseño y validación de su correcto funcionamiento. CJG
ES DE INTERÉS |
Crisis en industria automotriz: caen producción y exportación
Congreso da luz verde; EU se lanza a la guerra de los chips