Por más de seis horas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (Suteym), mantienen bloqueada la autopista México-Pachuca.
La multitudinaria manifestación esta la altura de la caseta de San Cristobal, que llevan a cabo cientos de integrantes del Suteym y del Municipios que laboran en el ayuntamiento de Ecatepec.
Los inconformes demandan el cumplimiento del convenio laboral con las autoridades mexiquenses.
María del Carmen Flores, dirigente del Suteym de Ecatepec, pidió al gobierno local que aplique de manera correcta el procedimiento de los empleados que han sido despedidos durante la actual administración local que concluye el 31 de diciembre.
Asimismo, exigió el pago a mujeres viudas, ya que muchas de ellas quedaron viudas derivado de los contagios por el virus de la pandemia de Covid-19; argumentó que quedaron sin seguridad social ya que dependían de sus esposos.
Además, pidió que funcionarios de la administración que encabeza el alcalde morenista Fernando Vilchis vayan al sitio donde está el bloqueo para llevar a cabo un diálogo; de negarse, continuarán con el bloqueo que afecta a millones de personas de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo.
Al respecto, el director de Gobierno del ayuntamiento de Ecatepec ofreció recibir a una comisión en su oficina de palacio municipal hoy mismo o mañana.
Cabe señalar que, por la mañana, afirmó que cumplirá con el pago de todas las prestaciones salariales del personal sindicalizado, por lo que sus derechos laborales están garantizados.
Prometió que todos los miembros del Suteym recibirán nómina quincenal, despensa quincenal, día del servidor público, aguinaldo, prima vacacional, despensa de diciembre; además de, vales de despensa, retroactivo al incremento salarial, por lo que a partir de la fecha se empezarán a emitir los recibos correspondientes. DJ