Van IMSS y UNICEF por estrategias contra la mala nutrición
Las instituciones van por estrategias que ayuden a reducir los índices de obesidad infantil y aumentar la buena nutrición de los menores
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y UNICEF firmaron un memorándum de entendimiento para establecer una alianza que permita la prevención, detección y manejo de la mala nutrición en la población, principalmente en embarazadas y niños.
De acuerdo con la UNICEF, los niños que no se alimentan correctamente durante los primeros cinco años de su vida son los adultos que están propensos a sufrir enfermedades crónicodegenerativas como la obesidad, diabetes e hipertensión, por lo que la implementación de estrategias radicales de prevención son necesarias en México.
Los primeros beneficiados de la experiencia de UNICEF son los estados de Yucatán, Tabasco y Chiapas, presumió el IMSS, en donde se pondrán en marcha los primeros programas del proyecto.
El combate a la obesidad se ha convertido en una prioridad para el IMSS, ya que el 70 por cierto de las personas que murieron por complicaciones de Covid-19 tenían obesidad en algún grado.
Lo que se suma el aumento de la obesidad en los menores al 18.6 por ciento en todo el país y al 70 por cierto de adultos que sufren de este mal, desarrollado por la mala alimentación a la que se someten.
Con este convenio buscan que la próxima generación crezca con todo su potencial, ya que atenderán a mujeres embarazadas, la niñez y adolescencia. BG
ES DE INTERÉS |
La obesidad se está normalizando, alerta Conaprece
Obesidad de los mexicanos, ¿la culpa es de la geografía?