La Contraloría General del Gobierno de Veracruz adelantó que presentará ocho denuncias penales contra funcionarios de la Administración del ahora ex priista Javier Duarte, durante el primer y fallido encuentro de entrega-recepción de la Administración local al equipo del gobernador electo Miguel Ángel Yunes.
“Tenemos sobre el escritorio ocho denuncias penales que habremos de presentar en estos días, hoy o mañana”, dijo contralor estatal, Ricardo García Guzmán, aunque no detalló nombres, delitos o montos que están en juego.
García Guzmán recordó que la dependencia a su cargo ya denunció a Gabriel Deantes, un político cercano a Duarte que ocupó varios cargos en su Administración como subsecretario de Finanzas y Secretario del Trabajo.
Es de interés | Condiciona Yunes proceso de transición Ríos ofrece a priistas ‘paguitos': edil de Xico Flavino Ríos planta a ediles en Palacio
“Presentamos hace días la (denuncia contra) Gabriel Deantes porque al revisar la evolución de su patrimonio hubo un crecimiento desmedido”, aseveró.
“Aquí es innegable que hubo un desorden financiero muy grave, muy grande, en la Secretaría de Finanzas”, expresó frente al titular del área, Antonio Gómez Pelegrín.
El equipo de transición del gobernador electo de Veracruz Miguel Ángel Yunes, amagó esta mañana con no iniciar el proceso de entrega-recepción con la administración saliente
hasta que el gobernador interino Flavino Ríos salde la deuda que tienen con al menos 50 presidentes municipales.