En lo que va del presente año, se han registrado cinco asesinatos elementos del Ejército mexicano debido a distintos ataques armados.
Un reportaje de Milenio señala que la Secretaría de la Defensa Nacional “la mayoría de las agresiones han ocurrido en los días de descanso de las víctimas”.
Tres de los elementos asesinados aparecieron colgados de puentes vehiculares, el último de ellos fue un militar en activo que apareció ayer colgado. La víctima tenía varios días desparecida.
Cabe señalar que todos los militares asesinados habían sido asignados a labores de combate a las organizaciones de la delincuencia organizada.
El primer caso fue el de dos efectivos encontrados sin vida el pasado 20de enero. Los cuerpos estaban envueltos en cobijas, en la comunidad Picones de la capital del estado; uno de los cuales era un militar asignado a Guardia Nacional.
El 26 de enero, fueron encontrados dos cuerpos asesinadas a balazos y después colgados en Ciudad Cuauhtémoc.
Los otros dos militares asesinados fueron atacados a balazos en su día de descanso, personal de emergencia acudió a brindarles primeros auxilios, pero no pudieron conservarlos con vida. DJ
Con información de Milenio
ES DE INTERÉS |