Desde el 21 de diciembre pasado y hasta este 6 de enero se han registrado al menos cuatro asesinatos entre precandidatos aspirantes a puestos de elección popular previo al proceso de este 2024.
Y es que cuatro precandidatos, tres de ellos de oposición, han sido asesinados en varios estados previo al inicio de las campañas; los lugares han sido Morelos, Chiapas, Colima y Guerrero.
En el primero de los hechos fue ultimado Ricardo Taja el 21 de diciembre pasado en Guerrero. Taja se había apuntado como precandidato a la alcaldía de Acapulco por Morena.
El primero de este 2024 se registró en Morelos, cuando el 4 de enero pasado fue asesinado Giovanni Lezama dentro de un gimnasio en Morelos. Lezama, se desempeñaba como secretario del PAN en la entidad.
Apenas este viernes se registraron los dos más recientes ataques contra precandidatos de oposición, uno en Chiapas y uno más en Colima.
El primero de ellos fue registrado contra el aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Armería en Colima, Sergio Hueso.
En tanto, David Rey González Moreno, quien buscaba la presidencia municipal de Suchiate, Chiapas, fue atacado a tiros, perdiendo la vida en el proceso.
Al respecto, Xóchitl Gálvez precandidata del Frente a la Presidencia de México, condenó los hechos y exigió a las autoridades que haya justicia en el caso.
Puedes leer:
FAM ve intento de freno tras asesinato de Giovanni Lezama en Morelos