Redacción Eje Central
Luego de que empresarios de la CMIC y Canacintra quemaron un vehículo a las afueras de la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Veracruz, en exigencia por el pago de adeudos del gobierno estatal, el gobernador interino, Flavino Ríos, dijo que se atenderá hoy a empresarios del estado.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Ríos Alvarado, reconoció que están subiendo de tono las protestas, no obstante, dijo que si los manifestantes toman la Sefiplan, como es el caso desde hace un par de días, los subsecretarios, el tesorero, los colaboradores, los empleados, no pueden tener acceso a la secretaría, “por lo que prácticamente estrangulan la situación financiera”.
El mandatario interino dijo que desde anoche pidió a la Sefiplan que reciba y atienda a los empresarios, en tanto que el tema de los maestros está casi resuelto.
“De acuerdo a las posibilidades económicas, vamos a ver si les podemos pagar o no”, soltó Flavino Ríos.
Apuntó que las deudas no son personales, son institucionales y están dentro de los pasivos; dijo que son 11 mil 400 millones de pesos que aprobó el Congreso del estado para que entrara en un fideicomiso y el gobierno tendrá que ver cómo pagarlas. ( Con información de Ciro Gómez Leyva). DA