Con el arropo de Xochimilco, el senador Ricardo Monreal aseguró que no se detendrá y seguirá resistiendo para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, aunque no cuente con ninguna estructura de poder que lo apoye. “Vamos a vencer los miedos y las ingratitudes”, afirmó.
Durante su discurso en un evento realizado al sureste de la Ciudad de México para presentar su libro Otro campo es posible, el coordinador de Morena en el Senado nuevamente dijo que, llegado el momento, se inscribirá para participar en la contienda electoral.
Lo vamos a hacer porque el país necesita una etapa de reconciliación nacional; necesita profundizar el proceso democrático que vive, avanzar en el proceso de cambio que inició el presidente en el 2018", declaró entre gritos y consignas de apoyo.
Sin mencionar a López Obrador, manifestó que el tener su propio criterio y defender sus ideas le han causado cierta ausencia y cierto alejamiento, pero aseguró que no le importa. “Hay que defenderlas con pasión, como defender tu fe”, puntualizó.
Puedes leer: Sheinbaum reconoce que gobierna la CDMX bajo los principios de AMLO
Recordó venir de una familia de campesinos, compartiendo que su madre falleció a la edad de 37 años dejando a 14 huérfanos que “salieron adelante”. Agradeció las enseñanzas de su padre, pues, asegura, hoy en día está donde está gracias a ellas.
Expuso que aunque en 2017 no lo dejaron llegar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la experiencia acumulada le permitirá actuar con seriedad y libertad, por lo que luchará rumbo a 2024 con ánimo y espíritu, pues “no tiene de otra"; ni patrocinadores económicos ni ninguna estructura o nomenclatura política que lo respalde, solo el pueblo.
“Defiendan lo que piensan, defiendan el proyecto, no les dé temor, no tengan miedo: vamos a vencer a los temores, los miedos, las ingratitudes, porque nos asiste la razón histórica y la razón moral”, concluyó, entre el apoyo de las y los asistente.
Seguir leyendo |
“Asesores extranjeros”, detrás de campañas en mi contra: Monreal
Monreal ‘saca el pecho’ y asegura que vencerá a las «corcholatas»