El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, afirmó antes de las elecciones que, él y el Partido Republicano, “vamos a recuperar la Casa Blanca”, ante más de 9 mil seguidores que llenaban el pabellón SNHU Arena, en el centro de Manchester, Nuevo Hampshire.
“Pido el voto de todos los estadounidenses. Demócratas, independientes (...) que sienten la desesperada necesidad de un cambio”, señaló el magnate republicano en su penúltimo mitin, antes de las elecciones.
Aprovechó para criticar a Clinton por el escándalo del uso de un servidor privado de correo electrónico para manejar información confidencial cuando era secretaria de Estado entre 2009 y 2013, pese a que el Buró Federal de Investigación (FBI) ha concluido que no deben presentarse cargos en su contra.
El magnate celebró su penúltimo acto de campaña en Nuevo Hampshire donde el pasado febrero ganó allí sus primeras elecciones primarias para la candidatura presidencial del Partido Republicano.
A nivel nacional, Clinton aventaja en la víspera de los comicios a Trump en menos de 3 puntos porcentuales, según la web RealClear Politics, que elabora una medida de todos los sondeos de intención de voto publicados en el país.