El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que su administración defenderá a todos los migrantes, no sólo los mexicanos,, tras la amenaza comercial de Donald Trump.
“Siempre vamos a defender a nuestros paisanos migrantes y no solo a los migrantes mexicanos, todos los que por necesidad se buscan la vida y salen a otras partes y se echan a andar porque no tienen oportunidades de trabajo o porque en sus lugares de origen hay mucha violencia”, expresó en Apizaco, Tlaxcala.
“Todos los migrantes merecen nuestro respeto, comprensión y mano fraterna”, sostuvo.
El mandatario habló sobre la carta que envió ayer a su homólogo Donald Trump el amago del incremento del 5 por ciento a los aranceles a productos mexicanos.
Durante el evento celebrado en Apizaco, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó el avance de la entrega de apoyos de los programas que tienen que ver con el bienestar para personas con discapacidad, jóvenes construyendo el futuro, apoyo para los hijos e hijas de madres trabajadoras, microcréditos y apoyo al sector primario.
El mandatario estatal agradeció el respaldo del presidente López Obrador para el programa carretero del estado, además de reconocer su empeño por trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y apoyar las estrategias en apoyo de las familias vulnerables, como el programa “Supérate”, que reducirá al mínimo la pobreza extrema.
Detalló que “Supérate” contempla la atención a 74 mil personas que padecen esta condición, y en una primera etapa beneficiará a habitantes de 13 municipios, para lograr que Tlaxcala sea el estado con menor pobreza extrema en México.