Al igual que Andrés Manuel López Obrador, el expresidente de EU, Donald Trump, tiene su versión muy personal de lo que es el cristianismo, de tal manera que ambos citan versículos bíblicos, usan parábolas atribuidas a Jesucristo y se dicen amantes del prójimo, por lo cual se asumen “cristianos”… y muchos les creen.
Congresistas demócratas aseguran que el Centro para la Renovación de Estados Unidos (CRA, por sus siglas en inglés), integrado por evangélicos de extrema derecha expertos en varias áreas y encabezado por el exfuncionario en la administración pasada, Russell Vought, ha redactado un documento donde destaca la política de “nacionalismo cristiano”, la cual será prioritaria cuando el republicano asuma nuevamente la presidencia en el país del norte.
Esta corriente fundamentalista consiste en implantar un régimen apegado a la moral religiosa que tendría una base bíblica, tal y como la entienden los líderes políticos como Trump, dando preeminencia a conceptos espirituales antes que a las leyes terrenales. Por ello, cuando ocupó la Casa Blanca, el republicano se hizo rodear de pastores identificados con la derecha y los nombró “asesores informales”, modelo que copió fallidamente AMLO con el pastor Arturo Farela Gutiérrez y el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra.
Donald Trump se reunió el pasado fin de semana con Javier Milei, presidente de Argentina, en la Conferencia de Acción Política Conservadora celebrada en Washington donde también estuvo el mandatario salvadoreño, Nayib Bukele, quien de igual manera presume ser “cristiano” por tener nexos con evangélicos fundamentalistas, “haber aceptado a Cristo en mi corazón” y ser egresado de un colegio jesuita.
El exmandatario estadounidense fue invitado el pasado 22 de febrero a la convención de las Estaciones Religiosas Nacionales (NRB, por sus siglas en inglés), un conglomerado de medios evangélicos a quienes dijo textualmente “si llego (a ser presidente) ustedes usarán el poder (de influir en la cultura estadounidense) a un nivel que nunca antes habían usado… porque estoy dispuesto a restaurar a Dios en el lugar que le corresponde… porque el gran avivamiento de EU comenzará el 5 de noviembre… seré el único presidente que pueda evitar la Tercera Guerra Mundial”, les dijo.
Y de esas cosas que les agrada escuchar a los cristianos de ultra derecha, el virtual candidato republicano también les prometió que cuando llegara por segunda ocasión a la Casa Blanca “América sólo tendría dos géneros: masculino y femenino…”.
Así como Trump dice que EU debe ser gobernado por y para el beneficio de los cristianos, AMLO está cierto de que México debe ser guiado y conducido por Morena para beneficio de todos los mexicanos, pues ese partido y sus candidatos son símbolo de “autoridad moral y autoridad política”… amén.
PALABRA DE HONOR: Ahora fue el arzobispo Andrzeg Dziega, de Polonia, a quien el Papa Francisco le acepta la renuncia, luego de que lo acusan de haber encubierto a sacerdotes que abusaron de niños. En menos de 2 años, la iglesia polaca recibió al menos 368 casos de pederastia.
Te puede interesar:
El lado espiritual de las candidatas
Disputa por semántica religiosa
Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de EjeCentral.