En Estados Unidos ya conocen a los seguidores de Donad Trump, muchos de los cuales le sigues ciegamente y responden de inmediato a sus arengas como ocurrió el 6 de enero de 2021, cuando perdió las elecciones y llamó a impedir que se concretara.
Blancos, machistas, obreros algunos y desempleados muchos, protestantes y pobres, muchos de sus simpatizantes acudieron a su nuevo llamado:
“Las filtraciones ilegales de una oficina del fiscal de distrito de Manhattan corrupta y altamente politizada, que ha permitido que se batan nuevas marcas en delitos violentos y cuyo líder está financiado por George Soros, indican que, sin que ningún delito se pueda probar, y basándose en un cuento de hadas viejo y totalmente desacreditado (¡por numerosos otros fiscales!), el candidato republicano mejor posicionado de lejos (a las elecciones presidenciales de 2024) y expresidente de Estados Unidos será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!”.
Ante ese llamado, decenas de seguidores de Trump se han echado a las calles frente a la Torre Trump de Nueva York para mostrarle su apoyo; por lo que la policía desplegó a 700 agentes antidisturbios.
Además, este día acudió a las inmediaciones de la Corte Penal de Manhattan para cercarla con vallas metálicas para ahuyentar los fantasmas del llamado “asalto al capitolio”.
Arresto de Trump
El objetivo de las autoridades neoyorkinas es contener las movilizaciones que pudieran producirse ante el posible anuncio de arresto del expresidente de Estados Unidos.
“Me arrestarán el martes”, adelantaba Trump a través de su red social Truth Social, en un mensaje en el que cita una “filtración ilegal” sin dar detalles sobre su origen.
Trump es investigado por la Fiscalía de Nueva York por pagar presuntamente 130 mil dólares a la estrella de cine porno Stephanie Clifford; una mujer conocida con el sobrenombre de Stormy Daniels para silenciar una relación sexual.
Por ahora, solo quedan preguntas que el lector puede compartir con este redactor ante tal incertidumbre: ¿Arrestarán al expresidente de Estados Unidos? ¿Sus simpatizantes tomarán la Corte de Manhattan? ¿De salir librado, Trump llegará a ser candidato presidencial para 2024?
ES DE INTERÉS |