Vacunas Pfizer y Moderna protegen por más tiempo, revela estudio
El estudio demostró que las células del cuerpo son capaces de reconocer el virus aún después de 1 año de infección y actuar en consecuencia
De acuerdo con una investigación de la escuela de medicina de la Universidad de Washington, las vacunas hechas con ARN mensajero protegen por más tiempo del coronavirus.
Esto quiere decir que las vacunas de Pfizer y Moderna tienen mejor respuesta que las demás vacunas en el mercado. Tal como demostró el estudio en 14 personas que se vacunaron contra el virus.
El estudio, publicado en la Revista Nature de medicina, es la tercera parte de la investigación realizada por 23 médicos investigadores de varias partes de Estados Unidos.
Y, según cuenta el Dr. Ali Ellebedy, mientras el virus no cambie de forma drástica, las vacunas seguirán protegiendo del contagio. De acuerdo con el estudio hecho por el equipo del doctor Ellebedy; las células B recuerdan la forma del virus aún 8 meses después de haber sido infectadas.
Lo que complementa el estudio hecho por otro equipo que reveló que las células que defienden el cuerpo, cuando hacen equipo con las vacunas de ARN mensajero, el proceso de protección se extiende por un año o más.
¿Cómo protegen las vacunas con ARN mensajero?
En palabras del doctor Ellebedy, lo que sucede en el cuerpo después de una infección o una vacuna, es que se forma una estructura especializada llamada centro germinal en los ganglios linfáticos.
Esta estructura es una especie de escuela de élite para las células B, un “campo de entrenamiento” donde se vuelven cada vez más sofisticadas y aprenden a reconocer un conjunto diverso de secuencias genéticas virales.
Cuanto más amplio sea el rango y cuanto más tiempo tengan estas células para practicar; es más probable que sean capaces de frustrar las variantes del virus que puedan surgir.
BG
Es de interés |
EMA pide a la UE usar todas las vacunas contra la Covid-19
Vacunas contra Covid funcionan con otros coronavirus