Vacunas incautadas eran para colaboradores, admite Grupo Karim’s

14 de Febrero de 2025

Vacunas incautadas eran para colaboradores, admite Grupo Karim’s

La empresa rechazó que la intención fuera ingresar estas vacunas de manera ilegal a Honduras

vacunas_SAT_Campeche_Grupo_Karim's
Foto: Twitter @SATMX

Tras incautarse 5 mil vacunas falsas contra Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Campeche, mismas que serían trasladadas a Honduras en una aeronave rentada por Grupo Karim’s, esta empresa apuntó que su objetivo era que las dosis fueran aplicadas a colaboradores y familiares.

A través de un comunicado, Grupo Karim’s, empresa de Hohamad Yusuf Amdani Bai, uno de los hombres más ricos de Honduras, precisó que estás vacunas serían aplicadas siguiendo los protocolos de vacunación establecidas por autoridades sanitarias.

Sin embargo, rechazó que la intención fuera ingresar estas vacunas de manera ilegal a Honduras.

“En ningún momento y bajo ninguna circunstancia, Grupo Karim’s pretendía introducir de forma ilegal vacunas al territorio nacional, estando absolutamente conscientes de que el ingreso de las mismas, debe darse en total cumplimiento de los procedimientos administrativos, aduanales y sanitarios correspondientes”, indicó la empresa.

Refirió, además, que de conformidad con el Artículo 145 de la Constitución de la República de Honduras, “todo hondureño tiene derecho a la protección de la salud”, por lo que es tarea de todos trabajar para la promoción y preservación de la salud personal y de la comunidad.

De acuerdo con la empresa, muchas familias dentro de ella han sufrió “un duro golpe” ante la pandemia, por lo que “con la mejor de las intenciones” se buscaron alternativas para la adquisición de vacunas.

https://twitter.com/grupokarims/status/1374519715628867584?s=20

Grupo Karim’s rechazó que la intención fuera comercializar las vacunas en Honduras y enfatizó que hasta ahora, ni la empresa ni sus directivos han sido imputados por delitos.

Rechaza la participación o adjudicación en procesos de licitación pública, pues sus negocios “son de inversión privada” y llama al Gobierno de Honduras a afrontar la crisis con el sector privado, como ha ocurrido en otras naciones. CJG

ES DE INTERÉS |

https://www.ejecentral.com.mx/la-ruta-de-las-vacunas-falsas-pasa-por-campeche/