Esta mañana, la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica BioNTech dijeron que esta semana entregarán a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) los primeros datos de su vacuna de refuerzo contra la Covid-19 para el grupo de edad más joven (de 6 meses a menos de 5 años), el cual demostró tener una eficacia del 80.3% después de la tercera dosis.
De acuerdo con la información de estas compañías, la vacuna, que se administra en dosis de tres microgramos, no tuvo reacciones más secundarias que el placebo; también informaron que los envíos de documentación para la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otras agencias reguladoras se harán en las próximas semanas.
Se espera que la FDA conceda pronto la autorización para uso de emergencia a esta vacuna, así como para la de dos dosis de Moderna para este grupo de edad, quizá en menos de un mes, pues la Agencia anunció que llevará a cabo una reunión del comité asesor conjunto para las dos vacunas el 15 de junio.
Por otra parte, el 14 de junio será la reunión del comité asesor de expertos externos de la FDA para discutir la solicitud de uso de emergencia de la vacuna de Moderna para menores de seis a 17 años.