Este miércoles el laboratorio indio Bharat Biotech publicó los resultados preliminares de la tercera fase de desarrollo de su vacuna contra el nuevo coronavirus, Covaxin, que posee una eficacia del 78 por ciento.
La investigación realizada por el laboratorio Bharat Biotech involucró la observación durante dos semanas de 25,800 personas, luego de administrarles las dos dosis de la vacuna. Las conclusiones del informe incluyen la categorización de la eficacia de la vacuna de acuerdo al nivel de gravedad de la enfermedad: leve, moderado, grave y severo.
Por lo que en un comunicado de prensa, el laboratorio comunica que:
La eficacia frente a la enfermedad grave Covid-19 fue del 100 %, con un impacto en la reducción de las hospitalizaciones, mientras que la eficacia contra la infección asintomática por Covid-19 fue del 70%, lo que sugiere una disminución de la transmisión en los receptores”.
Con la publicación de esta investigación, sería la segunda que se da a conocer de manera preliminar sobre la eficacia de la vacuna pues en el primero publicado se informaba que al momento poseía una capacidad de protección del 81 por ciento ante la Covid-19.
El director ejecutivo del laboratorio Bharat Biotech, Krishna Ella, mencionó que la vacuna Covaxin ha garantizado ser un medicamento seguro durante los ensayos clínicos realizados en humanos así como en casos de emergencia.
Por otro lado, Balram Bhargava, director general del Consejo Indio de Investigación Médica; sostuvo que:
[...] funciona bien contra la mayoría de las variantes de SARS-CoV-2. Estos hallazgos juntos consolidan la posición de nuestra vacuna autóctona en el panorama mundial de las vacunas”.
Además, en el transcurso de la semana, Bharat Biotech comunicó el incremento en la capacidad de manufactura de la vacuna contra la Covid-19 con el objetivo de alcanzar los 700 millones de dosis al año para después cuadruplicar las cifras a 150 millones de dosis.
ES DE INTERÉS: