Vacuna contra Covid-19 hecha de tabaco arranca ensayos en humanos
La British American Tobacco anunció que realiza una vacuna a partir de hojas de tabaco, la cual podría dar resultados positivos a mediados de 2021
Una vacuna contra la Covid-19 que desarrolla el British American Tobacco a partir de hojas de tabaco comenzará sus ensayos en humanos, luego de que el regulador de salud en Estados Unidos diera la aprobación.
El fabricante de los cigarros Dunhill y Lucky Strike dijo que esperan que la inscripción para el estudio comience en breve, y obtener resultados favorables a mediados de 2021.
La segunda mayor tabacalera del mundo puso los ojos sobre ella desde el pasado abril, cuando dio a conocer que desarrollaban una vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, y que podría producir hasta tres millones de dosis a la semana, de contar con el apoyo de agencias gubernamentales y los fabricantes adecuados.
Aunque países como Reino Unido y Estados Unidos ya comenzaron a administrar vacunas fabricadas por Pfizer y BioNTech, la esperanza de este proyecto continúa.
“Pasar a ensayos humanos con nuestros candidatos a vacunas contra la influenza estacional y Covid-19 es un hito importante”, aseguró David O’Reilly, director de investigación científica de BAT.