Reducir la pobreza y fortalecer la economía están en la mente de Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia del bloque opositor, por lo que lanzó una serie de 10 propuestas para alcanzar dichas metas… las denominó “Xochitlnomics”.
Al participar en un foro organizado por el bloque opositor, la senadora panista recordó que más de nueve millones de personas viven en pobreza extrema; pero según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) son cerca de 50 millones quienes viven en pobreza.
Ante estos indicadores, Xóchitl Gálvez señaló que una de sus principales iniciativas será sacar a México de la lista de países con más desigualdades entre su población; para lograrlo –dijo–, lo primero será garantizar un verdadero Estado de derecho donde se respete la ley.
Enfatizó que irá en contra de la extorsión a manos de funcionarios públicos; además de garantizar un mejor esquema de seguridad pública para recuperar la tranquilidad y paz entre la población.
Gálvez, una de las tres aspirantes del Frente Amplio por México por la candidatura presidencial, ya presenta en foros y conferencias lo que será “Xochitlnomics”, que en sus puntos del cuatro al seis promueve la solvencia en el abasto de agua y energía; ésta última deberá estar combinada entre el fortalecimiento de la llamada “energía limpia” y en el fortalecimiento del capital humano e infraestructura.
PUEDES LEER: Harfuch lidera encuestas en la carrera por la Jefatura de Gobierno
Muy a su estilo, Xóchitl Gálvez llamó a “dejar de gastar a lo pendejo” en materia energética y promover planes de estudio para realizar “inversiones inteligentes”.
Aunque reconoció que en materia de economía el actual gobierno “no lo ha hecho tan mal”, señaló que entre “Xochitlmomics” también está incluido un modelo más estable, responsable y con identidad.
La aspirante presidencial indicó que México tiene una gran alternativa en materia económica con el nearshoring; una oportunidad –dijo– que no se repetirá en décadas.
El último punto de “Xochitlnomics” tiene que ver con la creación de un sistema de “protección universal”, donde todas las personas logren contar con una pensión para la vejez y acceso a un sistema de salud digno. EJ (Con información de El Universal)
SIGUE LEYENDO
Xóchitl Gálvez acorta distancia con Sheinbaum, revela encuesta