‘Va por México’ acuerda votar en bloque por nuevos consejeros electorales
Para el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, es ahí es donde se defiende la patria”
Nueve años después de ser consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello saldrá del órgano autónomo junto a otros tres funcionarios.
La noticia podría carecer de relevancia, dejando de lado que es un servidor público que reelegido y el polémico permiso que la UNAM le renovó para regresar a dar clases, si no fuera porque el INE se convertirá en campo de batalla de los partidos políticos.
Los primeros en amagar con una lucha encarnizada fueron los miembros de la coalición político-electoral Va por México, PRI, PAN y PRD.
El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, adelantó que en la elección de las cuatro vacantes que se renovarán en el Consejo General del Instituto, la coalición votará en bloque.
Para el político de oposición, es “ahí es donde se defiende la patria”.
En un evento del PAN, Marko Cortés aseguró que ha realizado compromisos con sus aliados para ir juntos en el acuerdo y en el desacuerdo.
Insistió en que la coalición que se dio a conocer con los partidos de oposición, implica primero una coalición en el terreno legislativo que dé resultados desde ahora y parte del acuerdo será nombrar a los cuatro consejeros del INE.
“¿Qué quiere decir esto? Que si hay buenas propuestas de quintetas para los consejeros del INE votaremos a favor (…) si hay malas propuestas votaremos en contra, pero juntos también”, declaró.
ES DE INTERÉS |