Redacción ejecentral
El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que es “indispensable hacer otra transformación del país”, y que esta le corresponde hacerla a su partido.
En la conmemoración del Centenario de la Constitución Mexican, el ex candidato a la presidencia de la República manifestó ante 50 mil personas en un mitin realizado en la explanada del Estadio Neza 86, en el Estado de México, que el país ha vivido tres grandes transformaciones: La primera fue la Independencia; la segunda, las Leyes de Reforma; y la tercera, la promulgación de la Constitución de 1917, la cual emanó de los ideales de la Revolución Mexicana.
No obstante, señaló que la Carta Magna es “letra muerta” en muchos de sus preceptos, como aquellos que declaran que el petróleo y los recursos naturales del País son de la nación y no de particulares nacionales y extranjeros.
Afirmó que Morena debe encabezar la próxima transformación mexicana, en la que la soberanía vuelva a radicar en el pueblo. “Ahora nos corresponde llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública de México”.
El tabasqueño encabezó hoy la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad y el Renacimiento de México, al que se sumaron militantes y ex dirigentes mexiquenses del PRI, PAN y PRD.
López Obrador extendió su invitación de unirse a la “cuarta transformación” a empresarios, académicos y ciudadanos. “Las puertas de Morena están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, por eso, este acuerdo de unidad parar ir juntos en la transformación de México”, declaró. Con información de Reforma. AS.