Redacción ejecentral
El actor mexicano y miembros de este año de la Berlinale, Diego Luna, aseguró estar dispuesto a aprender de los berlineses a derribar muros y seguro de que ninguna barrera fronteriza pondrá fin a diversas “historias de amor” con Estados Unidos.
“Estoy aquí para investigar cómo derribar muros. Parece que hay muchos expertos aquí y quiero llevarme esta información a México”, afirmó el cineasta, en su presentación como miembro del jurado que preside el director y guionista holandés Paul Verhoeven.
Durante la conferencia, el mexicano aseguro que “lo único rescatable de lo que está ocurriendo es que tal vez eso sirva para hacer reaccionar”, antes de agregar “quiero ser parte de eso”, en lo que parecía una referencia a la revolución pacífica de los ciudadanos germano-orientales que precipitó la caída del muro berlinés.
“Cruzo todos los meses tres o cuatro veces esa frontera. Tengo muchas historias de amor con Estados Unidos. Y no voy a permitir que ninguna muralla se ponga en el camino de esas historias”, insistió”, aseguró.
https://youtu.be/YxL8lXL4HZw