Mientras Gerardo “S” fue vinculado a proceso por lavado de dinero y delincuencia organizada, su hermano, Damián Sosa Castelán arrancó el sábado 5 de septiembre su campaña política con la que busca convertirse en presidente municipal de Tulancingo, Hidalgo.
Damián Sosa Castelán se prepara convertirse en presidente municipal por la coalición Juntos haremos historia en Hidalgo, fórmula electoral conformada por los partidos Partido Verde Ecologista de México, Partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena.
En el spot que el mismo Damián compartió en sus redes sociales con motivo del inicio de campaña, se ve a personas a quienes se les pregunta ‘¿Quién es Damián Sosa?’ a lo que responden que se trata de una persona responsable, trabajadora, una persona íntegra, amable, generosa, leal y amistosa.
La militancia de Morena en Hidalgo ha mostrado su descontento ante el registro de Sosa Castelán como aspirante a un cargo. Y es que desde marzo pasado, cuando acudió a realizar su prerregistro, militantes lo acusaron de ‘chapulín’, por migrar de un partido a otro, y de ser un representante del Grupo Universidad, al cual pertenece su hermano Gerardo.
El pasado 31 de agosto, Gerardo “S” fue detenido por las autoridades y en ese momento, la militancia de Morena en Hidalgo aplaudió el hecho.
Tras la ratificación de Damián Sosa como aspirante de Morena, militantes de este partido se manifestaron ante la “imposición” de personajes del Grupo Universidad en las candidaturas en Hidalgo, entidad que renovará el próximo 18 de octubre 84 ayuntamientos.
Sobre su pasado político, Damián Sosa Castelán fue en 2012 diputado local plurinominal por el PAN y posteriormente, ocupó la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano hasta 2018, cuando dejó este partido para sumarse a Morena. CJG
ES DE INTERÉS |