El Gobierno federal prepara un decreto presidencial con el que prevé liberar a personas privadas de su libertad que no han recibido sentencia y que se encuentran en penales federales desde hace 10 años, pero que no fueron acusados de delitos graves.
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que se trabaja en un proyecto de decreto presidencial para la libertad a reos que hayan padecido tortura, mayores de 75 años, y presos de más de 65 años que padezcan enfermedades crónicas.
Señaló, además, que el 43% de las personas privadas de su libertad, siguen en prisión preventiva sin una sentencia.
“El presidente nos instruyó a realizar un proyecto de decreto, se lo vamos a presentar en donde se establecen diversas instrucciones de la población privada de su libertad que no tienen sentencia. Son alrededor del 43% de las personas privadas de su libertad en prisión preventiva”, indicó la exministra.
“Esto es muy importante porque ya incluso el Cédigo de Procedimientos Penales lo establece con toda precisión, que los mayores de 70 años pudieran obtener el beneficio de la prisión domiciliaria”, resaltó.
En su intervención, el mandatario dijo que el beneficio debe otorgado máximo antes del 15 de septiembre.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor. Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021