En pleno inicio del megapuente, decenas de manifestantes se desplegaron en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por al menos tres horas, en donde denunciaron el aumento de su crédito hipotecario.
Los hechos se presentaron alrededor de las 10:00 horas de este viernes, cuando un grupo de personas se presentó en los carriles centrales de Circuito Interior —entre Eje 1 Norte y la Terminal 1 del AICM— para hacer escuchar sus demandas.
De acuerdo a los protestantes, pertenecientes al Fondo de Vivienda para los Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSTE), los créditos otorgados por la dependencia han incrementado, por lo que denunciaron la existencia de cobros excesivos para personal activo, jubilados y pensionados.
Las autoridades informaron a través de redes sociales sobre el bloqueo que se expandió hasta tres carriles de Circuito Interior. “Te sugerimos tomar precauciones en tu traslado para no tener contratiempos para tu viaje”, indicaron.
Al lugar arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuyos elementos terminaron enfrentándose con algunos de los manifestantes al intentar ser desplegados para dar paso vehicular. Por estos hechos se detuvieron a al menos dos personas.
Cerca de las 13:00 horas los accesos en ambas terminales se normalizaron, al igual que el servicio de la Línea 4 del Metrobús que se vio brevemente afectado. Las autoridades no han brindado más detalles sobre el hecho. RM
Seguir leyendo |
Decreto presidencial dará 108 días a aerolíneas de carga para salir del AICM
Testigo evidencia corrupción en AICM
Protestas sociales en AL impiden reducir tasa de pobreza: Cepal