Usuarios abren grupo de WhatsApp para informar sobre servicio del Metro

30 de Noviembre de 2024

Usuarios abren grupo de WhatsApp para informar sobre servicio del Metro

Metro crimen organizado

CIUDAD DE MÉXICO, 15ENERO2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, asistió a la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del metro, la cual permanecía cerrada desde el derrumbe en el año 2021.FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

/

Daniel Augusto

CIUDAD DE MÉXICO, 15ENERO2023.- Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la capital, asistió a la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12 del metro, la cual permanecía cerrada desde el derrumbe en el año 2021.FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM
Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

“Información en tiempo real”: usuarios del Metro buscan alternativas para evitar retrasos e incidentes en el transporte colectivo de la CDMX

Los constantes retrasos, fallas e “incidentes atípicos” registrados en los últimos meses en el Metro de la Ciudad de México, obligaron a los usuarios a crear una herramienta de información capaz de alertarlos ante complicaciones con el Servicio de Transporte Colectivo(STC).

Fue así como se crearon varios grupos de WhatsApp en los que se comparte información en tiempo real sobre el servicio en las 12 líneas del Metro de la Ciudad de México.

Si bien el propio Metro informa a los usuarios sobre el servicio a través de su cuenta oficial de Twitter, los usuarios afirman que ésta no es del todo cierta, presenta retrasos y no todos los capitalinos tienen acceso a esa red social.

En entrevista para Imagen TV, Óscar Gutiérrez González, creador de varios de los grupos de WhatsApp que existen relacionados al Metro, destacó que la aplicación de mensajería es la más usada por los capitalinos, lo que ayuda a compartir información y evitar retrasos e incidentes.

PUEDES LEER: L1 del Metro: Sheinbaum espera que obra esté lista para febrero

“No vamos tan lejos: con el accidente de la Línea 3, al instante en el grupo de WhatsApp ya circulaban videos, fotos y mensajes de la gravedad mientras que el Metro dio el primer aviso por Twitter de que fue un incidente”, indicó.

Uno de los grupos con más integrantes es “Informe Real del Metro”, con 500 miembros; mientras que el relacionado específicamente a la Línea 3, donde a principios de 2023 chocaron dos trenes, tiene poco más de 400 usuarios.

Es sin duda una herramienta para los usuarios del Metro, pero también una que ayuda a difundir información respecto a los constantes “incidentes atípicos” que se registraron al inicio del año y que orillaron a las autoridades a incrementar la seguridad de las instalaciones con la presencia de la Guardia Nacional.

Incendios, choques y separación de vagones son solo algunos de los incidentes registrados en las últimas semanas, y que las autoridades consideraron como “atípicos” y pertenecientes a un supuesto “sabotaje” al servicio de transporte más concurrido de la Ciudad de México. EJ

SIGUE LEYENDO

Viviana “N” libra acusación de ataque al Metro

Se registra corto circuito en L7 del Metro; atienden a intoxicados

Morena pide castigar con cárcel sabotaje al Metro de la CDMX