A través de su blog, la usuaria Nina Jane Patel denunció haber sido víctima de acoso sexual en el metaverso que hace poco se implementó en Facebook.
De acuerdo con las declaraciones de la joven, llevaba tan sólo un minuto en uno de los juegos de este universo cuando fue víctima de violencia sexual por parte de otros avatares, quienes además la humillaron con comentarios despectivos.
“Dentro de los 60 segundos de unirme, fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”, señaló la joven.
PUEDES LEER: La próxima frontera de la realidad
En su escrito también detalló que mientras intentaba escapar, estas personas le gritaron frases humillantes como: “no finjas que no te encantó".
La chica calificó de “horrible” la experiencia, la cual, pese a haber ocurrido de manera virtual, la afectó demasiado porque lo sintió como si fuera completamente real.
“Una experiencia horrible. Me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”, dijo Patel.
La historia de esta joven ha recibido varios comentarios por parte de los internautas. Algunos le han dicho que “no sea estúpida” y no elija avatares femeninos. Otros atacan que los hechos no son “reales” al haber ocurrido en esta modalidad y que el juego que ella eligió no es el único en el que ocurren estas cosas. Kg
ES DE INTERÉS |
Metaverso, laboratorio para productos del mundo real